fbpx
Como cantar sin quedarte afónico

CÓMO CUIDAR TU VOZ PARA CANTAR?

Cómo cuidar tu voz para cantar?. Es muy importante, realizar una rutina de ejercicios diaros para fortalecer tus cuerdas vocales y prepararlas para cantar.

En primer lugar, comenzaremos con el tutorial 1 que te ayudará a cuidar la voz para cantar.

Respiración Abdominal.

Llenando la zona baja o inferior de los pulmones. Éstos por estar cargados de aire empujan al diafragma y por lo tanto, se produce la prominencia abdominal.

En el momento de espirar o largar el aire, chistando, soplando o bostezando, se empuja la pared abdominal hacia adentro para vaciar todo el pulmón.

Este ejercicio auxiliar, sirve para fortalecer los músculos laterales que están entre las costillas y también te preparará para cantar de manera correcta.

Por otra parte, además de nuestra rutina de ejercicios, es imprescindible, cuidar también de nuestras cuerdas vocales con ciertos hábitos que debemos tener en cuenta.

Cómo cuidar tu voz con hábitos saludables?

1- El cigarrillo es un enemigo de nuestra voz. Por lo tanto, es conveniente no fumar.

2- Una gran aliada para cuidar tu voz, es el agua. Beber abundante agua diariamente, ayuda a limpiar y aclarar nuestras cuerdas vocales, dando, como resultado, una garganta bien hidratada.

3-Así mismo, es conveniente hidratarse en el momento en que realicemos nuestra rutina de ejercicios vocales. No se debe tener la sensación de garganta seca.

4- Debemos escuchar a nuestro cuerpo. REGLA FUNDAMENTAL si mientras estamos practicando, te duele, te pica, te marea, te escuece? DEBEMOS DETENERNOS. Algo estamos haciendo mal. Lo retomaremos más tarde.

5- Evitar las bebidas muy frías. Siempre es preferible tomarlas al natural o tomar infusiones con miel y limón. Es un calmante y suavizante perfecto cuando nos duele la garganta.

Si te has quedado con ganas de más consejos, te dejaré los siguientes enlaces.

Tutoriales interesantes.

Tutorial 2

https://www.cecidover.com/como-cantar-bien/

Tutorial 3

https://www.youtube.com/watch?v=zkzV1SyX02c&t=286s

Déjame tu comentario con sugerencias o dudas que te surjan a la hora de cantar.

No olvidaros de suscribirse al canal y darle a la campanita para estar informado de cada contenido que vaya subiendo.

Los espero en clase.

Deja un comentario